Un directo digno de ver. “El Drogas” en concierto.

Dentro de la cultura se encuentra desde luego la música, y Madrid ofrece siempre tanta variedad que es difícil quedarse con una opción de ocio musical en éste caso, pues bien  el pasado viernes 18 de noviembre me decante por ver al Drogas y a su banda en concierto, en la Sala la Riviera.

Enrique Villarreal Armendáriz, más conocido con el nombre artístico de «El Drogas», es un músico español, que durante treinta años fue cantante y bajista de la banda de rock Barricada,  y que posteriormente creó la banda llamada Txarrena, pasando luego a ser El Drogas.

img_1510
El Drogas en plena actuación

1480090117_black_7_music_nodeLa banda

A parte del solista principal la banda la forman: Txus Maraví en las guitarras, Eugenio Aristu , (más conocido como”El Flako”) como bajista y Brigi Duque, tras la batería.

img_1538
El grupo al completo

1480090117_black_7_music_nodeEstilo musical

El estilo podemos encajarlo en el rock, el rock alternativo vasco, en ocasiones el heavy… aunque con el paso del tiempo éste músico ha ido creciendo y evolucionado poseyendo una capacidad creativa inmensa que lo refleja en sus canciones y en sus directos.

1480090117_black_7_music_nodeEl concierto

Ni que decir tiene que me gustó bastante a pesar de que no es el estilo musical mas acorde a mis gustos, pero he visto a ésta banda ya varias veces y siempre salgo contenta  de sus conciertos, pienso que después de tantos productos” enlatados”, “superfluos”, y llenos de mentiras e irrealidad, El Drogas y su banda ofrecen siempre una porción de verdad, de música bien hecha, de rock en estado puro, sin necesidad de grandes puestas en escena, ni de empapelar Madrid con sus carteles… Es simplemente música, letras con critica social, que puedes o no estar de acuerdo, pero criticar al sistema y a la sociedad que nos rodea no es algo que en el panorama musical se de mucho la verdad.

No quiero además olvidar destacar la capacidad interpretativa del cantante ( el uso que hace del micrófono y los bastones es digno de ver) y su peculiar estilo a la hora de cantar, contando con una complicidad excelente con sus músicos que por otra parte poseen un talento sin parangón.

img_1514
“El Flako” en plena actuación

1480090117_black_7_music_nodeOpinión

Pienso que es fundamental ir a los conciertos, ver y sentir la música, saltar y brincar, soltar todo lo malo que tengamos por un momento y evadirnos, ¡qué bien sienta!

Ya lo dijo Igor Stravinsky:

“No basta con oír la música; además hay que verla”.

Así  que si te ha gustado este post y te apetece ver a este grupo no lo dudes, consulta su web y compra tu entrada, ¡pasaras un rato estupendo y te divertirás seguro!

El próximo concierto será en Bilbao, ¡ya tienes excusa para irte de pinchos!

Aquí dejo un video oficial de uno de sus temas:

 

¡A gusto!

 

 

 

 

 

Anuncios

Autor: justyaguilartirado

Me encantan los libros, los nuevos y los viejos, visitar exposiciones, ir al teatro, seguir la actualidad y ¡contarlo! https://twitter.com/JustyAguilar

4 comentarios en “Un directo digno de ver. “El Drogas” en concierto.”

  1. Me ha gustado mucho justy! Tal vez alguna foto mas y algun icono harian mas facil la lectura, pero el contenido brillante! Yo los vi en Oviedo hace un par de años en San Mateo y tienen muy buen directo👌🏼👏🏼 Ánimo con el Blog!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s